jueves, 20 de septiembre de 2018

COMO TERMINAR MEJOR DE LO QUE EMPEZAMOS

       En Números 14:22 la palabra de Dios nos dice: “…todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz,…”. Los israelitas no oyeron la voz de Dios.-
         Hay que darle órdenes al cuerpo y al alma, alza la vara, mi vara es mi lengua.-
         En Marcos 11:22-23 leemos: “…Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho….”. Tenemos que ser unos imitadores de Dios en el Nombre de Jesús.-
         Aquí vemos claramente que Jesús dijo cualquiera: yo soy cualquiera.-
         Levanta tu mano y marcha, lo peor que podemos hacer es el quejarse de los obstáculos, a los obstáculos tenes que ordenarlos, los obstáculos van a aparecer para desarrollar tu fe, levántate y marcha.-
         ¿Cuál es nuestra tierra prometida?: Todo lo que pisare la planta de nuestros pies, tenemos que aprender a usar los ojos de la fe, Dios quiere que termines fuerte.-
         En Números 14:23 dice: “…no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá…”. ¿Cómo se manifestó la incredulidad de los israelitas?: Por las palabras que dijeron.-
         En 1 de Corintios 3:17 leemos: “…Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es….”.-
         En 1 de Corintios 6:17 dice también: “…Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él…”.-
         Alma mía obedece la palabra de Dios.-
         En Números 13:30 la Biblia dice: “…Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos…”. Como era el Espíritu diferente de Caleb, nosotros tenemos un Espíritu diferente.-
         Asegúrate que Dios está contigo, si estamos en la palabra y la palabra esta en nosotros.-
         En Josué 14:6 leemos. “…Y los hijos de Judá vinieron a Josué en Gilgal; y Caleb, hijo de Jefone cenezeo, le dijo: Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, varón de Dios, en Cades-barnea, tocante a mí y a ti.…”. Debemos saber lo que Dios dice de nosotros. Todo lo que Dios dijo de Jesús resucitado dijo de nosotros.-
         En Hebreos 1:2 dice: “…en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;…”. Heredero de todo.-
         En Romanos 8: 16-17 la palabra de Dios dice: “…El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados….”. Padecer, negar tu carne, teniendo los mismos pensamientos que Cristo.-
         En Josué 14:7 la palabra dice: “…Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón…”. Debemos dar noticias de lo que sentimos en nuestro corazón de parte de Dios.-
         En Números 14:9 leemos: “…Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis…”. Les dijo a los problemas, les vamos a comer como pan.-
         En Josué 14:8 también dice: “…Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios…”. Tenemos que aprender a seguir la palabra de Dios. Tenemos que aprender a esperar a Dios, porque Dios no está apurado.-
         En Josué 14:9 sigue diciendo el texto: “…Entonces Moisés juró diciendo: Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios…”. Tenemos que aprender a ir a poseer, donde estás pisando Dios ya te dio.-
         Todo lo que comienzas, así de chiquito, va a terminar bien, tenes que hablarle a tus proyectos que van a progresar.-
         En Josué 14:10 Jesús nos dice: “…Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años…”. Jehová me hace vivir, tenemos que aprender a esperar en Dios.-
         En Isaías 30:7 dice: “…Ciertamente Egipto en vano e inútilmente dará ayuda; por tanto yo le di voces, que su fortaleza sería estarse quietos…”. Toda la ayuda que viene de Egipto es en vano, tenés que ordenar que los recursos de Egipto vengan a vos, pero no le pidas ayuda.-
         En Isaías 30:15 leemos: “…Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,…”. En descanso y en reposo seréis salvos. Si vivís en tus fuerzas, estas se agotan, también tenemos que aprender a cuidar nuestros cuerpos. También tenemos que alimentar nuestro espíritu, lectura de la palabra. Esperen que Dios les diga para hacer las cosas.-
         Josué 14:11 dice: “…Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar…”. Dios nos llamó para guerrear, luchar contra la pobreza, contra la miseria, contra nosotros mismos, como Caleb.-

2 comentarios:

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...