domingo, 6 de mayo de 2018

¿COMO SE LIBERA UNA NACION?



       Moisés fue llamado para sacar a Israel de Egipto y la Iglesia fue llamada para sacar a la gente de Egipto. (Egipto : mundo).-
         Características: Cuando Jesús iba a nacer, Herodes trato de matarle – el espíritu del anticristo.-
         Moisés también fue preservado por Dios. El Reino de Dios se activa cuando hay un impacto del Reino de Dios.-
         Hay que nacer de nuevo. En Juan 3: 4-5 la Biblia dice: “…Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios…”. Lo que nace del agua: carne es. Lo que es nacido del espíritu nace del Espíritu Santo.-
         Moisés fue rescatado del agua del Nilo. Hay 40 millones de niños que se matan por aborto, que el enemigo está produciendo.-
         En Romanos 8:2 la Biblia nos dice: “…Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte….”. La ley de Cristo nos liberta. Estamos en Cristo Jesús.-
         En Colosenses 2:14 la palabra de Dios dice: “…anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,…”. Cristo anuló el acta de los decretos que nos era contraria.-
         En Éxodo 1:7 la palabra de Dios nos dice: “…Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra….”. Y en Isaías 52:4 también dice: “…Porque así dijo Jehová el Señor: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para morar allá, y el asirio lo cautivó sin razón….”. Jacob y 70 personas moraron en Egipto. El asirio : el espíritu del anticristo. La historia se repite, para descubrir el futuro lee la historia.-
         ¿De dónde sale la Iglesia de Dios?: De Egipto. Pero la Iglesia entra y penetra y brilla en la oscuridad y los saca de allí. No temas descender a Egipto, porque allí yo estaré contigo. Jesús va a estar allí contigo. Abran una célula.-
         En Génesis 45:27 la palabra de Dios nos dice: “…Y los hijos de José, que le nacieron en Egipto, dos personas. Todas las personas de la casa de Jacob, que entraron en Egipto, fueron setenta…”.-
         En Lucas 9:1 dice: “…Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades….”. Jacob tenía 12 hijos, Jesús tenía 12 discípulos. En Cristo usted es un libertador. La Biblia dice que Moisés tuvo que tener un cambio.-
         En Éxodo 2:11 dice: “…En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos…”. Moisés vio, el quebranto de su corazón era la aflicción de sus hermanos. El tenía ganas de liberar a su gente, a sus hermanos. El tenía ganas de liberar a su gente pero es con el Espíritu Santo.-
         En Lucas 10:19 dice: “…He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará….”. Vos tenes un poder mayor que los presidentes.-
         En Hebreos 2:8 la Biblia nos dice: “…Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas….”. Y En Hebreos 2:5 dice: “…Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;…”. Todo lo sujetó a los pies de la Iglesia, Hebreos 2:9 dice: “…Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos….”. A causa del padecimiento y de la muerte el Señor Jesucristo aprendió.-
         En 2 de Corintios 4:17 la Biblia dice: “…Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;…”. Cuando pasas un momento difícil es para desarrollar en vos el líder.-
         En 1 de Pedro 5:10 dice: “…Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca….”. Dios nos perfecciona, afirma, fortalece y establece.-
         En 1 de Pedro 4:1 dice: “…Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,…”. Yo tengo que hacerle padecer a la carne: ¿Cómo hacerle padecer a la carne? Le decís ahora te voy a hacer padecer, te voy a hacer pasar hambre. ¿Cómo te liberas? Haciendo padecer a tu carne.-
         El mismo te va a perfeccionar, afirmar, fortalecer y establecer. Debemos decir Señor ya no voy a hablar mal de nadie, debemos pedir perdón.-
         En 1 de Pedro 4:16 dice: “…pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello…”. Si padecemos como hijos de Dios encomienden sus almas al fiel creador y hagan el bien.-
         Encomienda tu alma a Dios. 1 de Pedro 2:23 dice: “…quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;…”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...