sábado, 9 de diciembre de 2017

PORQUE NOS CUESTA ESTAR EN VICTORIA



      Estamos por ver una transformación gloriosa de nuestra nación, tenemos que mirar el Éxodo, y ver allí que ellos comenzaron a clamar que ya era el tiempo. Dios les dijo ahora ya me canse de los pecados de Canaán y ya es el tiempo.-
         Cuando Dios escucho el clamor comisionó a Moisés. Dios empezó a traer señales. Había presión en el mundo espiritual.-
         Pero por otro lado es el Señor el que no te suelta, El es fiel, por eso es importante entender su palabra y escudriñarla.-
         Dios proveyó que pudiéramos volver a levantarnos. Dios puso al diablo en el mundo para juzgarlo. Lo que el diablo haga contra vos es para que sea más grande su castigo.-
         Hay situaciones en que tenes que resistirle al diablo y decirle yo tengo el escudo y que es Dios y El pelea mis batallas.-
         En Mateo 14:22-27 la palabra de Dios nos dice: “…En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!...”
         Cristo Jesús es nuestra Pascua, murió, derramo su sangre y a partir de allí ya nunca más se hizo sacrificio de animales.-
         La palabra Abba significa papito.-
         En el texto de Mateo 14:22-27, más arriba citado, vemos que Jesús les dice, tened ánimo, yo soy, no temáis, El con su palabra siempre nos alienta, nos trae vida.-
         En Mateo 14:28-31 la Biblia nos dice: “…Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?...”. Muchas veces comenzamos el camino del Señor, y queremos predicarles a todos, Dios esta con nosotros, Dios mismo habitando en nosotros.-
         Pero luego estamos todos como derretidos, lo mismo que le paso a Pedro, cuando Dios nos comisiona, Dios nos envía por delante.-
         El miedo lo traemos naturalmente. Pero eso tenemos que romper.-
         Cuando hay una comisión, el diablo envía una tormenta, tenes que tener en cuenta que Jesús va a venir caminado sobre las aguas.-
         A veces nos asusta lo espiritual, los discípulos decían por Jesús “Un fantasma”.-
         Nuestra vida es pasajera. Son momentos de prueba, son momentáneas. Es para acercarte más a Dios. Al creyente pareciera que le suceden más cosas. Por supuesto el mundo está bajo el maligno y les da placeres pasajeros a la gente, y les da a experimentar sin Cristo esto.-
         Cuando uno nace de nuevo, es una nueva criatura. ¿Cómo alcanzamos la madurez?: con pruebas, con sacrificios. Así que no tenemos que asombrarnos ante las pruebas, tenemos que ver como oportunidades para que Dios se glorifique, tenemos que persistir en Adoración.-
         Hay espíritus familiares, para ejercer la misma destrucción sobre los miembros de la familia.-
         Por ejemplo: había un amigo que estaba hospitalizado y pedía socorro, allí le venían en el mundo espiritual los demonios y traían como pergaminos con decretos contra su familia, estaban vestidos como de la época colonial, y se deducía que esos pergaminos serían de acuerdos de sus antepasados. Hasta que clamo con su esposa de manera diferente y en el Nombre de JESUS hecho fuera y vino una luz y tomo JESUS ese pergamino y le dijo, ahora estas libre, de un pacto de dos siglos antes que hicieron sus antepasados.-
         Dios mismo le dijo a Israel, de a poco vamos a ir conquistándoles. Dios al salvarnos hace un proceso. Pero es para que aprendas la Guerra Espiritual, no significa que Dios te abandona.-
         En Mateo 14:30 la Biblia nos dice: “…Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!...”. Pedro miro las circunstancias, pensamos que por ser hijos de Dios ya no tenemos que tener pruebas. Porque siempre se nos dice cuida tu testimonio. Y la verdad es que Dios es el que da testimonio de nosotros.-
         No es nuestra predica lo que va a cambiar a la gente, es la convicción de pecado, justicia y juicio del Espíritu Santo.-
         Si pues habéis resucitado con Cristo, poned la mira en las cosas de arriba y no en las de la tierra.-
         Pedro se asustó y tuvo miedo y Jesús le dijo hombre de poca fe porque dudaste.-
         Israel vio la mano espiritual de Dios y tuvo corazón malo de incredulidad. La espiritualidad y poder de Dios es que detuvo el tiempo cuando Moisés entro en su presencia. Dios nos puede conservar de esa manera. Al que cree nada es imposible. La fe se desarrolla contra viento y marea. El enemigo viene a desgastarte, por eso debemos reprender el espíritu de estupor, muchas veces por eso te justificas y no haces nada. Venimos a la Iglesia como sombies. Debemos reprender eso, se tiene que caer las imposibilidades. Y si no ocurre en la eternidad va a ocurrir.-
         En Éxodo 1:8-12 la Biblia nos dice: “…Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo: He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros. Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra. Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés. Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel….”. Israel estaba a punto de ser libre. Dios quiere que prosperes en todo lo que hagas.-
         En 3 de Juan 1:2 la Biblia nos dice: “…Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. …”.-
         Vemos en el texto de Éxodo 1:8-12, que aquí habla el enemigo, ordeno que les molestasen con cargas, el enemigo pone espíritus, pone cargas para que te vayas desgastando.-
         Faraón dijo: por estar ociosos ellos piden y piensan en su Dios. Por eso te va a agregar más trabajo, para que no salgas y busques la presencia de Dios.-
         A Pedro le distrajo, a nosotros también nos distrae.-
         Y cuando estaba a punto de hundirse dijo socorro JESUS: Sea lo que sea lo que te están haciendo en contra no te hundas.-
         Las tormentas de la vida vienen del diablo.-
         JESUS vino para traernos vida y vida en abundancia.-
         YO SE QUE MI REDENTOR VIVE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...