domingo, 27 de mayo de 2018

DISCIPULO




Discípulo: Persona que sigue las lecciones de un maestro.-
         Como ejemplo cuando tomas la decisión de entregar tu vida a las Fuerzas Armadas, tomas la decisión a reclutarte y haces una promesa de servir en ese lugar, y de obedecer de doblar tu voluntad para cumplir las órdenes de los superiores, practicas la disciplina.-
         Discípulo viene del latín discipulus: que a su vez viene de disciplina.-
         Disciplina: Es el conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de un cuerpo.-
         Hay gente que no entiende en que es lo que pasa en un cuartel, allí lo único que se busca es el sometimiento de la voluntad del hombre.-
         ¿En que radica el uniforme?: Muchas veces cuando uno va al comedor lo primero que hace es ve quien es la persona más antigua en ese lugar y le pide permiso para entrar respetando su autoridad.-
         Vemos muchas veces que al que es víctima de todos en el cuartel se le llama el anotado.-
         Para ilustrar mejor el ejemplo vemos que el discípulo Pedro era el anotado del Señor Jesucristo el instructor.-
         Por ejemplo cuando le enseña a Pedro a echar las redes, allí estaba rompiendo la voluntad del hombre, le dijo a Pedro que eche las redes allí a tres metros.-
         Dios necesita personas que le rindan su voluntad. Fuera de toda su jerarquía, personas que rindan verdaderamente toda su voluntad al Señor Jesucristo.-
         Jesús le dice a Pedro, te voy a dar algo más loco, a tres metros tenes que echar la red y hallaras pesca.-
                   Los tres nunca para el éxito:
- Nunca discutas una orden.- La orden se cumple, no se delibera. “ordene” y “a su orden”.-
- Nunca llegues ni te retires antes de tiempo. 15 minutos antes es la hora militar.-
- Nunca respondas con la palabra no puedo.-
         Leemos en la Palabra de Dios en Lucas 22:8-13: “…Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos. Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos?. Él les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare, y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos?. Entonces él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad allí. Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua…”. Aquí vemos que Pedro recibe una orden de seguirle a un señor que tenía un cántaro. Muchas veces en lo inespecífico Dios te está probando.-
         Si uno no es determinado y disciplinado en la búsqueda de Dios, probablemente muchas promesas no se cumplen.-
         El anotado en la jerga militar, es siempre la victima de todos. Cuando le están haciendo en un cuartel a alguien que obedezca, se le está salvando la vida. Porque ¿qué pasa si en medio del fuego cruzado en una guerra la persona es indisciplinada?: Por ejemplo se le dice al soldado: Agáchese, y el soldado pregunta ¿Por qué?, allí en la guerra ya es un hombre muerto.-   
         Probablemente para el status de Pedro, volviendo al ejemplo tomar una caña era derrumbar la estructura. ¿Cuántos argumentos se estaban desmoronando?.-
         Lo que Dios está desarrollando en vos es la disciplina. Jesús dice te quiero dar disciplina, determinación, carácter.-
         Por ejemplo otra vez Pedro, Jesús estaba por multiplicar el pan y los peces, y le dice Pedro, anda a repartirle a la gente: ¿Qué diría Pedro?. Este está loco y nosotros peor porque le seguimos.-
         Por ejemplo Pedro, cuando Jesús le lavo los pies. Jesús le dijo a Pedro, lo que no entiendes ahora lo entenderás después.-
         Le estaba enseñando pasión, determinación.-
         Por poner un ejemplo histórico en nuestro país: La batalla de Acosta Ñú: Solo el 5% al 7% de Paraguay sobrevivió a la Guerra Grande. Cuando solo el 5% de tu enemigo sobrevive ¿Qué te detiene para aniquilarlo?: Solo Dios.-
         Justicia y juicio es el cimiento del Trono de Dios.-
         El ejemplo del Centurión Romano: Yo no soy digno de que entre en mi casa, yo sé que esa orden que vos das se va a cumplir. Jesús dijo por fin tengo un hombre con quien puedo hablar.-
         La calidad de lo que entregamos representa lo que Jesús representa para nosotros.-
         Un ejemplo de devoción: Señor yo nunca voy a faltar en tu casa a excepción de que esté de guardia en el cuartel.-
         Con ganas o sin ganas voy a estar en tu casa, vales mucho para mí, por eso quiero estar en tu casa.-
         Muchas veces Dios hace con nosotros como hizo con la mujer sirofenicia, porque quiere formar la disciplina en nosotros.-
         En Hebreos 12:7-8 la Palabra de Dios nos dice:  “…Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?. Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos…”. Si ustedes soportan la disciplina, Dios los trata como a hijos.-
         El Señor Jesucristo en el monte de Getsemaní dijo: Señor no se haga mi voluntad sino la tuya.-
         Ejemplo: Dios muchas veces te ordena hacer cosas absurdas, que no entendés. ¿El porque?: Yo no tengo el conocimiento necesario, por eso debemos hacer lo ordenado por obediencia.-
         Dios no llama capacitados. Pero el capacita al que llama.-
         El ejemplo de David: fue llamado por su papá para llevar queso y pan a sus hermanos. El no sabía que en esa misión que estaría activando el destructor de gigantes que había en el.-
         Vemos que la piedra impacto a Goliat, y el cayo hacia el frente. No de acuerdo con la ley de la inercia. Señor yo no estoy capacitado pero si la embarro la embarro. Abrí la palabra de Dios. Era la cosa tirar la piedra. Dios se va a glorificar. Da ese paso de obediencia, de disciplina.-
         En 1 de Timoteo 4:7 la Palabra de Dios nos dice (versión NTV): “…No pierdas el tiempo discutiendo sobre ideas mundanas y cuentos de viejas. En lugar de eso, entrénate para la sumisión a Dios…”.  Entrénate para la sumisión a Dios.-
         La primera unidad para la disciplina es la puntualidad. Si no sos capaz de someterte a personas, ¿Sos capaz de ser un discípulo?. Ser disciplinado. No midas tu habilidad.-
         La escuela de Moisés: Doblegar la voluntad a una orden. Puestos los ojos en Jesús. ¿Cómo Moisés estuvo preparado para escuchar las quejas de 6 millones de judíos?. Estaba preparado porque no se desenfocó.-
         En 2 de Timoteo 2: 3-4 la Biblia nos dice: “…Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado…”. Fuimos llamados a enfocarnos en el Reino de Dios. Ganar almas para Cristo.-
         En Mateo 11:12 en la versión NTV, la Biblia dice: “…Desde los tiempos en que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino del cielo ha venido avanzando con fuerza, y gente violenta lo está atacando…”.-
         Tenemos el ejemplo de Billy Graham. Que tu enfoque no esté en el reino terrenal. Dios no es injusto para no recompensar la obra que tengas que hacer para El.-
         Muchas veces no está llegando la bendición porque El quiere darte el carácter de Jesús, que es mucho más grande. Lo que no entiendes ahora vas a entender después. Una orden se cumple y no se delibera. Necesitamos al Espíritu Santo. Necesitamos someternos a lo que Dios nos mandó.-
         En la obediencia está la promoción. El ejemplo de Matías que está en Hechos 1, el no estaba primero entre los 12, siguió persistiendo, con determinación, enfocado en los negocios de Dios.-
         En Apocalipsis 22:12 la Biblia dice: “…He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra….”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...