domingo, 7 de octubre de 2018

LO QUE JESUS REVELO AL MUNDO

El Reino de Dios es un misterio y lo que aprendes es por revelación.-

En Juan 12:12-13 leemos. “…El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!…”. La gente vio a Jesús como un rey y cambio rápido de parecer porque no entendieron los propósitos de Dios. Creyeron que Jesús se iba a levantar contra el Imperio Romano.-
Cuando Dios quiere enseñarte algo, te enseña por las buenas o por las malas. Las cosas de Dios no las vas a entender inicialmente. Hace porque luego las vas a entender.-
En Zacarías 9:9 la Biblia dice: “…Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna…”. Tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde.-
Jesús vino a enseñarnos el estilo de liderazgo, Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre.-
En Juan 12:20 dice: “…Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta….”. Jesús no iba a ser rey por mano de hombres, nosotros no somos reyes por mano de hombres, sino de Dios.-
Para pactar con Dios hay que aprender a humillarse. ¿Cómo Dios glorifica?: Tenes que morir a tus sueños, morir a lo tuyo para que lo suyo salga adelante. Señor revélame tu propósito para mi vida.-
En Juan 12:26 la palabra de Dios dice: “…Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará…”. Si alguno me sirve, mi padre le honrara. El reino de Dios es para valientes, no para cobardes.-
La gloria de los hombres te mata, siempre dale la gloria a Dios.-
En Juan 12:28 leemos: “…Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez….”. Jesús glorifica tu nombre. Jesús le dijo glorifica tu nombre. No busques que glorifiquen tu nombre.-
En Juan 12:31 dice: “…Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera…”. Ahora es el juicio de este mundo, toda la condena del mundo fue sobre Cristo. Según Isaías 53:1 dice: “…¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?...”. Dios trajo juicio sobre su propio hijo. Dios se esconde atrás de lo que a nadie le gusta. Le tuvimos por herido de Dios y abatido por Dios.-
En Isaías 53:6 leemos: “…Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros…”. Cargó sobre El nuestros pecados.-
En Juan 12:42-43 vemos que dice: “…Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios…”. Amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.-
En Juan 13:7 dice: “…Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después…”. Lo que yo hago, tu no lo comprendes ahora, más lo entenderás después.-
En Juan 13:14-15 leemos: “…Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis…”. Ejemplo os he dado. El poder del amor.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...