lunes, 8 de agosto de 2022

EL PROCESO DE DIOS

 

         En Deuteronomio 29:29 leemos: “…Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley….”. Dios es un Dios de revelación para que vayamos alcanzando aquellas cosas por su Gloria.-

         ¿Quiénes son los que encuentran las cosas secretas?: Los que lo buscan.-

         Pero Dios nos invita a subirnos de lo natural a lo espiritual. Nosotros aprendemos por revelación, en la intimidad.  Dios no le da a cualquiera.

         En 1 de Corintios 1:20 dice: “…¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?...”. Agrado a Dios salvar a los creyentes por la sabiduría de la predicación.-

         ¿Dónde estará la luz de Cristo?: En la Iglesia.-

         1° Entender: Dios no piensa como los hombres. Yo tengo que hacer la acción espiritual de pensar como Dios piensa. Me humillo y le digo Dios con mi fuerza no puedo. Allí le invito al Espíritu Santo: Señor no puedo solucionar mis propios problemas y te invito precioso Espíritu Santo.-

         Muchas veces somos soberbios. No le incluimos a Dios en nuestras decisiones. En 1 de Corintios 15:28 también dice: “…Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos….”. Para que Dios sea todo. No ver la oportunidad de tu voluntad. Podes pedirle a Dios ¿Cuál es su voluntad?: Romper nuestra propia lógica. Nosotros tenemos el cerebro de Dios. 1 de Corintios 2:16 dice: “…Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo….”.-

         Sión no es geométrica. Grecia es geométrica. Se despierta Grecia contra Sión.-

         Sión: Donde Dios estableció su gobierno. ¿Cuál es?: Esta escondido en Hebreos 12:22 donde leemos: “…sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,…”. ¿Cómo me subo?: En adoración, yo le busco a Dios y le pido que me empiece a revelar. Hay una enfermedad: Que es esto Señor.-

         En Romanos 4:17 Dios nos enseña: “…(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen….”. Debemos llamar a las cosas que no son como si fuesen. Dios oculta para el que se humilla y le busca. Debemos estimar la Cruz del Calvarios, 1 de Corintios 1:27: “…sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...