lunes, 8 de agosto de 2022

TENEMOS QUE SER IMITADORES DE JESUS


 

       En Marcos 16:19 la Biblia nos dice: “…Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios….”. Y el Señor fue recibido arriba y se sentó a la diestra de Dios.-

         En Apocalipsis 3:20-21 leemos: “…He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.  Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono….”. El trono del Padre es para el Hijo y el trono del Hijo es para nosotros.-

         En Mateo 26:64 dice: “…Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo….”. Veréis al Hijo del hombre a la Diestra del Poder de Dios.-

         Asimismo en Efesios 4:8 la palabra de Dios nos dice: “…Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres….”. Llevó cautiva la cautividad y dio dones a los hombres. ¿Por qué Jesús bajo a las partes más bajas de la tierra?: Eso está en Apocalipsis 1:17-18 donde dice: “…Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;  y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades….”. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades, Jesús tiene las llaves.-

         En Efesios 4:10-13 dice: “…El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;…”. Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios. Jesús es mi modelo es mi techo.-

         Cuando obedecemos la palabra, crecemos, la palabra no produce esclavitud.-

         Cada miembro tiene su actividad en el cuerpo.-

         En Mateo 3:13 leemos: “…Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él….”. El proceso en la vida de Jesús. Hay que obedecer nomas, en la obediencia está la bendición. Cuando cumplimos nos conviene y hay cielos abiertos.-

         En Mateo 4:1 Dios nos enseña: “…Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo….”. Cuando llega un momento de Gloria, Dios te va a probar en el desierto, porque va a hacer algo grande y poderoso en tu vida.-

         El tentador viene cuando tenés hambre. ¿Cómo vas a hacer para pasar?: El Padre le dijo a Jesús: Sos mi Hijo. El diablo te va a atacar en tu identidad. Vos tenés que saber que sos un hijo de Dios. El único recurso en el mundo espiritual es la Palabra de Dios. El hombre espiritual necesita como el hombre físico de la comida espiritual.-

         También en Mateo 4: 5-6 dice: “…Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra….”. Hay veces que te va a llevar el Espíritu Santo y otra el diablo. Si no tenés la palabra no te muevas. Si Dios no te dice no te muevas.-

         En Mateo 4: 8-9 leemos: “…Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. …”. No busques lo fácil, tenés que vencer lo fácil. ¿Qué hacer?: Imitar a Jesús. Hay momentos en que tenés que reprender al diablo.-

         En Efesios 1:19-20 también dice: “…y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,…”. La cual opero en Cristo: la grandeza de su poder para con nosotros. La raza humana está sentada a la diestra del Padre reinando. Dios te honro tan grande.-

         ¿Por qué no podemos alcanzar esa plenitud?: Esta en 2 de Corintios 10: 3-6 donde dice: “…Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta….”.-

         En Proverbios 9:1-10 dice: “…La sabiduría edificó su casa, Labró sus siete columnas. Mató sus víctimas, mezcló su vino, Y puso su mesa. Envió sus criadas; Sobre lo más alto de la ciudad clamó. Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dice: Venid, comed mi pan, Y bebed del vino que yo he mezclado. Dejad las simplezas, y vivid, Y andad por el camino de la inteligencia. El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta; El que reprende al impío, se atrae mancha. No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará. Da al sabio, y será más sabio; Enseña al justo, y aumentará su saber. El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia….”. La sabiduría edificó siete columnas.-

         En Isaías 11: 1-3 leemos: “…Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;…”. Siete columnas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...