sábado, 16 de septiembre de 2023

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

 


      Debemos leer Hebreos capítulo 3: “Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús; el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.  Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo. Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios. Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza. Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años.  A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos.  Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo. Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad….”

Pecado es errar el blanco. Tenemos que desarrollar la fe de Dios. Dios habla.

          Al que cree todo le es posible.

En los Salmos el Rey David oraba reclamándole a Dios sus derechos.-

Debemos visionar, o si no vivís para tu día a día nomas. Debemos Visionar la bendición de la ciudad.-

Debemos rendir nuestra lengua a Dios. Conocer que Jesús es nuestro Señor, tenemos que sujetarnos a El.-

Nosotros vamos a darle libertad a los cautivos.-

Cuando recibimos a Jesús como Señor y Salvador lo que aceptamos siempre es como salvador y como Señor no queremos ser obedientes.-

Señor quiero que vos seas Señor sobre mi vida, que yo sea tu embajador. Las 24 horas del día.-

Somos santos. A nuestros hermanos en Cristo tenemos que amarle. Jesús dijo mi padre y mis hermanos.-

Moisés fue sacerdote para Israel. Pero Jesús merece mucho mayor Gloria, el que construye una casa merece más elogio que la misma casa.-

Cristo sobre su casa. No es un edificio. Es el cuerpo, la iglesia, la familia de Dios.-

La misericordia de Dios es nueva cada mañana.-

En Hebreos 10:25 leemos: “…no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca…”

Juan decía yo soy el discípulo amado porque estaba su corazón sanado. Jesús no le dijo.-

Que ese amor de Dios brote en nosotros. Efesios 3 proclamá todos los días. El amor de Dios es lo que trae sanidad. Cuando nos rendimos.-

Somos hermanos en Cristo y en la unidad vamos a tener victoria, mas que hermanos de sangre.-

Señor que voy a hacer?, Cristo es lo que nos une.-

Moisés fue siervo fiel toda la casa de Dios, pero Jesús el Mesías esta como hijo sobre la casa de Dios. Si subrayamos en Cristo es todo lo que tenés derechos.-

Tenemos que pedirle a Dios escuchar su voz, que se destape nuestros oídos espirituales.-

Cuando Dios te muestra una situación es para que vos ores, y no verle en la carne.-

¿Cómo le tentaron a Dios? ¿En el desierto?, cuando no creían.-

Dios nos llama a cada uno de nosotros a tener intimidad. La misma revelación que el pastor a nosotros nos da.-

Señor ábreme los oídos espirituales y créele  a Dios.-

Números 14:14 dice: “…y lo dirán a los habitantes de esta tierra, los cuales han oído que tú, oh Jehová, estabas en medio de este pueblo, que cara a cara aparecías tú, oh Jehová, y que tu nube estaba sobre ellos, y que de día ibas delante de ellos en columna de nube, y de noche en columna de fuego; …”. A causa de la incredulidad no entraron en la tierra prometida. Tenés que vivir en victoria.-

Hemos visto la mano de Dios. Donde nuestra voluntad ya no podía.-

¿Por qué la Biblia en Salmos dice postrados?: Arrodillado para un ejercicio para humillarnos.-

Señor ayúdame que ese caparazón se rompa Señor y derrama tu amor sobre mí. Sus caminos son deleitosos.-

¿Qué es entrar en el reposo del Señor?. Es entrar en su presencia.-

La palabra que Dios le dio a Zacarías sobre su hijo, proclamar sobre tu hijo. Después ya le doy la gloria a Dios.-

Jesús ya te perdonó, quien sos para no perdonarte. Exhortar no es decirle sus defectos. Es animar. Te animo a que leas la Biblia.-

Muchas veces no andamos como Juan. El se sentía el discípulo amado. Yo soy la niña de tus ojos Señor. Tenemos que practicar que somos amados por Dios.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...