martes, 24 de mayo de 2022

EL HACHA ESTA PUESTA A LA RAIZ

 


S. Mateo 3:1-10 RVR1960: “…En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Pues este es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas. Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre. Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados. Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego….”.-

El Espíritu Santo vino a convencer de pecado, justicia y juicio, hoy Espíritu Santo ponga una conciencia nueva.

Preparad el camino del Señor enderezad sus sendas.

Todos nosotros estamos esperando un avivamiento, un despertar.

Las sendas han sido muy torcidas y no están preparado y con una montaña de orgullo tiene que bajar, y los que están desanimados, deprimidos deben levantar la cabeza.

Dios quiere que enderecemos las sendas, el quiere traer bendición, quiere hacer milagros, quiere levantar los muertos espirituales y físicos, pero dice prepárame el camino.

Dios está avisando y diciendo que el hacha esta puesta, que el juicio es la Palabra de Dios.

1 Pedro 4:17-18-Reina-Valera 1960: “…17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 18 Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?...”

No es tan fácil como la gente piensa que anda tan diferente y tan mundano y piensan que todos serán salvos, Dios esta diciendo que el justo con dificultad se salva.

Jesús decía: “…24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán….”

La puerta estrecha que conduce a la vida y pocos son las que la encuentran.

Romanos 1:28- Reina-Valera 1960: “…28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;…” Es un juicio terrible, cuando Dios dice no me  quieren tener en cuenta, no quieren leer mi Palabra, no quieren obedecer mis mandamientos, entonces Dios te deja hacer lo que te da las ganas, son las Palabras más terrible de la escritura, cuando dice Dios les entrego a una mente reprobada, y ese juicio consiste en que Dios ya no impide, ya levanta la manos, ya deja que el espíritu del Anticristo corra sin impedimento, el espíritu que está actualmente en el mundo, que Dios está reteniendo ese espíritu y está esperando que el juicio comience en la iglesia, comience por los creyentes, llegará el momento en que Dios va levantar la mano y quitará el freno y las personas andarán desenfrenado, desembocados, es cuando Dios no da  el don del arrepentimiento.

El arrepentimiento es un don de Dios, somos salvos por su gracia, mediante la fe, no por obras para que nadie se gloríe.

Entonces es cuando Dios dice toma eso es lo que quieres, ya no me quieres tener en cuenta, no quieres mi misericordia, entonces lo único que te queda es mi juicio.

La Escritura dice el que cree no es condenado, el que no cree ya ha sido condenado.

Juan 19-20: “…19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas….”

La misma condenación de rechazar la luz, de rechazar la verdad, de decir no me interesa, eso es lo que estamos viendo en todo lado, la indiferencia, la apatía, a las personas no les interesa, solamente les interesa el placer, que su alma pase bien y divertirse pero la biblia dice que el juicio comienza por la casa de Dios y si comienza por nosotros, donde estará el impío, el prevaricador.

Entonces comienza con los creyentes en la casa de Dios, en la iglesia, los que tienen la biblia en la mano, los que escuchan la Palabra de Dios, predicado domingo tras domingo.

Porque si se aviva la iglesia de Dios, entonces podemos ver en el pueblo un despertar de la conciencia.

La Escritura dice que el pueblo tiene los ojos cegados, que el príncipe de este mundo ha cegado los ojos de los que no creen los incrédulos, nuestra responsabilidad es de abrir los ojos, de despertarle, de ponerle la linterna en los ojos.

 

El Apóstol Pablo relataba su conversión cuando Jesús le decía en Hechos 26:18: Reina-Valera 1960: “…18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados….”.-

Así como dijo Juan el Bautista el hacha esta puesta a la raíz, es la raíz el orgullo, el egoísmo, y a Dios no le interesa solamente cortar unas ramas, unos pámpanos, él quiere ir a la raíz del pecado, no solamente que dejes la droga, el alcoholismo, yo quiero ir a la raíz, el hacha esta puesta, el juicio está por venir y si nuestra nación no despierta el Paraguay, vamos a ver un juicio nacional, en que Dios dice no han querido misericordia, viene el juicio, el hacha de Dios que es como una espada de 2 filos, es su decreto, su mandamiento, no ha caído aún ese hacha, no ha caído aún el juicio nacional pero Dios está diciendo está a punto de caer, que va comenzar en la iglesia, que no hemos dado el testimonio verídico, que no hemos hablado con voz clara , que no hemos tocado la trompeta de aviso, avisando al transgresor su pecado, no hemos avisado al ciego que se va a caer en el precipicio, no hemos reprendido al idolatra en su idolatría, no hemos reprendidos a los hechiceros invocando a los muertos, no hemos avisados ni reprendidos al fornicarios con el sexo libre y afectos desordenados, hemos sido indiferentes a su estado, la iglesia está cerrado detrás de 4 paredes, y las gentes  están perdiéndose, entonces el mundo es indiferente porque la iglesia es indiferente.

Tenemos que ir a predicar el Evangelio a toda criatura (Marcos 16:15), y llevar las buenas nuevas y esa buena nueva es que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo en si no imputándoles sus pecados, eso es la buenas nuevas.

Juan 3:16: “…16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna….”

Pero hay malas noticias también y la mala noticia es el que no cree, el que se resiste, el que no se convierte de sus malos caminos, el que no se somete al Señor, el que no hace caso a la advertencia del Señor, se va a perder para siempre.

Juan 3:18-20: “…18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas….”

Amaron más las tinieblas, amaron más las mentiras, amaron más sus fornicaciones y borracheras, amaron más sus divisiones, celos y envidias.

Dios dice lo que tu ama eso vas a tener porque el que muere espiritualmente muerto sigue espiritualmente, muerto después de la muerte porque la biblia habla de la segunda muerte, es la muerte eterna.

Hebreos 9:27 Reina-Valera 1960: “…27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,…”

Romanos 1:18 Reina-Valera 1960: “…La culpabilidad del hombre 18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;…”

Aquí vemos que no solamente no lo creen, no lo viven, que lo detienen, impidiendo a sus hijos para que vengan a la casa de Dios, impidiendo a sus hijos que estudien la Palabra de Dios, dando malos ejemplos en sus casas, formalizando leyes injustas y perversas, diciendo que lo bueno es malo y lo malo es bueno, no solamente no andan en la rectitud, sino impidiendo a los que desean, poniéndose en la puerta como los porteros, no entran ni dejan entrar, impiden entrar por la puerta angosta, a los que desean entrar.

El hacha esta puesta a la raíz, primeramente, el juicio comienza por la casa de Dios, estoy hablando para los que se denominan cristianos, el juicio empieza en la casa de Dios y si el justo con dificultad se salva, donde estará el prevaricador, el impío, el injusto.

El hacha esta puesta a la raíz del egoísmo porque de allí sale todos los pecados, toda la envidia, la avaricia.

La Biblia dice que el síntoma de esta ultima generación serán amadores de si mismo, amadores del placer mas que de Dios.

2 Timoteo 3:1-4 Reina-Valera 1960:  “Carácter de los hombres en los postreros días 3 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,…”

Entonces dice Dios cada pensamiento, cada altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, tenemos que derrumbarlo por la Palabra de Dios, por la predicación, cada pensamiento, cada mentira cada superstición, cada prejuicio, que se levanta contra el conocimiento de Cristo vamos en contra con la Espada con el Hacha y decir tenemos que arrepentirnos, no decir tenemos a Abraham como padre no excusándonos en la descendencia de haber heredado el cristianismo, Dios no tiene nietos.

El cristianismo no se hereda, es una decisión personal y después del arrepentimiento debemos llevar frutos, Dios quiere ver frutos de obediencia, de un corazón contrito y humillado y los hijos de Dios no vienen por descendencia.

Dios no tiene nietos, ni viene por tradición, ni por voluntad de hombre, ni de sangre, tenemos que nacer de nuevo por el Espíritu Santo.

Pedro 1:23-25 Reina-Valera 1960: “…23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre….”

Hechos 2:38 Reina-Valera 1960:  “38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo….”

Dios quiere darnos un corazón nuevo, un corazón contrito, un corazón quebrantado y humillado, un cambio radical de 180 grados de volvernos a Dios de todo corazón, de ser obediente a su Palabra, dejar la idolatría, dejar lo oculto y también dejar las oraciones a los muertos el hablar con los muertos.

Hacer caso a lo que Dios está diciendo la Palabra de Dios es semilla de ese nuevo nacimiento, entonces tenemos que atender a lo que hemos escuchado.

Que es lo que te mueve, que es lo que te motiva para ir a la iglesia a escuchar la Palabra de Dios.

Tenés pasión por las almas perdidas.

El juicio comienza en la casa de Dios y si el justo con dificultad se salva, a donde están los demás, la indiferencia de la iglesia, mantiene la indiferencia en el mundo, la falta de amor en la iglesia hace que no tengamos credibilidad, la ignorancia de las escrituras hace que el mundo se pierda, el que no hace algo no cree nada.

Si la semilla no es plantada en el corazón no puede crecer.

Si no hay nadie quien le predique como van a creer.

Hoy es el momento de tomar una decisión de lo que Dios a través de su Espíritu Santo te ha hablo.

Arrepentíos, enderezad los caminos del Señor, porque Dios quiere enviar su avivamiento al Paraguay y especialmente a Sajonia pero quiere comenzar conmigo y contigo.


sábado, 21 de mayo de 2022

CON EL SEÑOR FUNCIONA LA DETERMINACION


                                

         Con el Señor Jesucristo funciona la determinación, primero el Señor.-

         En Colosenses 1:9 dice: “…Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual…”. Pablo ora, los colosenses estaban creciendo, ellos entendieron lo que es el conocimiento de Dios.-

         También en Colosenses 1:22 leemos: “…en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;…”. Pablo estaba hablando de santidad y de madurez.-

         Aunque estamos en el mundo, no pertenecemos a este mundo. Dios nos trajo para presentarnos santos e irreprochables, por medio del conocimiento de Cristo, al entender nosotros el misterio del Evangelio.-

         La santidad es un estado: con tal de que se mantengan firmes en la fe. ¿Cuál fe? La fe de Cristo.-

         Si yo peco, me voy a mi abogado, a Cristo y el me perdona, y busco la presencia del Espíritu Santo.-

         Cristo murió una vez y para siempre, cuando aceptamos a Cristo, ya hemos nacido de nuevo. No hay nada que agregar.-

         Muchas veces no entendemos que ya entramos a la luz. Confundimos muchas veces madurez con santidad. ¿Cuál es el problema?: Confundimos.-

         Estamos en la luz, yo no me tengo que quedar atrás, tengo al Espíritu Santo. Recibimos poder, es una fuerza que arrasa y lleva por delante todo para ser testigos de Dios, poder para llevar fruto, va cambiando nuestras vidas. El Espíritu Santo es una persona de quien tenemos que depender para resolver nuestro problema.-

         Todos pecamos, hay pecados que nos damos cuenta, pero eso no te quita de tu posición de ser santo. Congregándonos, orando todos los días. Leyendo su palabra. Los fariseos le reclamaban a Jesús, hablaban mal de los discípulos de Jesús. Y Jesús les contestó, yo vine a los enfermos, a los que necesitan medico.-

         Justamente venimos para sanarnos y aprendemos a valorarnos. Lo que necesitamos es madurar.-

         ¿Cómo vencer al espíritu de ponernos de victima?: Con madurez, ¿Quiénes son esas personas?: Una persona así, frena, estorba en la obra del Señor. Excusas.-

         Segundo paso: Como necesita donde recostar su corazón. Cuando la persona es consiente o es inconsciente. Hay otras cosas que son ocultas que vos ni nadie se da cuenta. Ejemplo: Actitudes.-

         ¿Cuál es el lenguaje?: Me lastimaron, no hay amor. Vos tenés que decidir si sos víctima o protagonista.-

         Protagonista: Se mira a si mismo y porque se le reclama y reconoce las fallas para solucionar el problema.-

         El victima genera lastima. Recibe toda la atención y no puede cambiar lo que le está pasando. Espíritu de lastima.-

         Hay personas que nos transmiten esos problemas.-

         ¿Qué hay que hacer?: Tenemos que hacer un balance, de algún lado vino la situación. No vamos a conseguir nada si esperamos que la gente venga a pedirnos perdón. Falta de perdón.-

         Se trata de que yo perdone. La falta de perdón se convierte en raíz de amargura. No es tu culpa en lo que te hicieron tropezar, yo tengo que aprender a procesar eso, tengo que aprender a perdonar y sacudirme del problema.-

         No es nuestra culpa, si alguien vino a hacerme daño, me sacudo, perdono y me levanto a seguir adelante.-

         Todos necesitamos aprender. Todos tenemos que ser cambiados.-

         Si somos responsables de lo que vamos a hacer. Tenemos que preguntarnos: ¿Qué puedo hacer?, ¿En qué estoy fallando?: Algo está molestando de mí y eso me va ayudar a salir del espíritu de victima.-

         Jesús es la salida, el Espíritu Santo te va a ayudar. El Señor a los patriarcas les decía, levántate, esfuérzate y se valiente. Jesús les decía, levántate toma tu lecho y anda. Levántate sacúdete.-

         Ser protagonista. Traer solución al problema.-

         ¿Qué podemos hacer?: Recuperar nuestros derechos afectivos dependen de nosotros, porque nosotros decidimos estar bien, yo determino que hacer en cada situación.-

         Alguien tiene que morir a si mismo. Vos vas a ser feliz porque vos querés ser feliz.-

         Levántate – sacúdete, toma tu lecho y anda.-

DIOS SOLO CONFIA EN LOS MUERTOS


         El trono de Jesús es para mí, el trono del Padre es para Jesús, eso está en Apocalipsis 3:21: “…Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono….”.-

         El poder no hay que buscar, solo hay que recibirlo. Dios solo confía en los muertos.-

         Nadie se merece ir al infierno, el infierno fue preparado para satanás.-

         Conviene ser obediente. Ejemplo el bautismo de Jesús, la obediencia abre los cielos.-

         En Mateo 4:1 vemos que dice: “…Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo….”. Aquí vemos que Jesús fue llevado por el Espíritu Santo al desierto.-

         En Mateo 4:3 leemos: “…Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan….”. Satanás primero te ataca en tu identidad, él te quiere facilitar todo para evitar que no te desarrolles y Dios no te va a dar todo fácilmente. Dios va a cumplir todo lo que dijo.-

         En Mateo 26:26 la Palabra de Dios nos enseña: “…Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo….”. Partir mi cuerpo es para que se pueda multiplicar. Nos quebramos para que no se haga nuestra voluntad sino la de Dios. Tenés que quebrarte para multiplicarte. Si no te lastiman no se van a desarrollar los músculos. Jesús cuando quebró su cuerpo dio a sus discípulos.-

         También en Mateo 26:36 dice: “…Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro….”. Getsemaní: Cuando vas a pasar una prueba tenés que orar, orar y seguir orando. Dios se esconde para que madures, al principio en tu conversión Dios te da instantáneamente, pero después quiere que te desarrolles.-

         La carne es débil, vela y ora. Mateo 26:41: “…Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil….”. A tu carne le tenés que llevar hasta la Cruz.-

         En Hebreos 12:4: vemos a su vez: “…Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;…”. Jesús combatió contra el pecado, resistió hasta la sangre, si no oras vienen los problemas y te caes porque no oras, meditar en la palabra. Tengo que estar atento a la jugada y saber por dónde va a meterse el diablo en nuestra vida.-

         Jesús fue declarado justo por Roma, eso lo tenemos en Mateo 27:24: “…Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros….”.-

         Cuando Dios te está haciendo pasar una prueba, no te quejes. Dios está desarrollando el carácter de un conquistador.-

          El diablo siempre ataca la identidad, vemos eso de nuevo contra Jesús en Mateo 27:39-40: “…Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,  y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz….”. Le decían si eres hijo de Dios.-

         Ejemplo: viene alguien y te chismosea. No tenés que ser influenciado por nada de lo que se dice en el mundo. Cuando hay división nadie tiene la razón, la única manera de solucionar es que pidan perdón y que se haga la voluntad de Dios. El no está apurado.-

         El gran problema para Jesús no fueron los clavos, sino verle la espalda a Dios, porque El siempre vio su rostro.-

         En Mateo 27:50 la Biblia nos dice: “…Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu….”. Con la muerte se produce la resurrección, tenés que ir a la Cruz para que el Cielo venga a la tierra, a tu casa.-


DIOS NOS ESTA ENSEÑANDO


                                                

         El Señor nos está enseñando, pedíle a Dios ¿Cómo actuar?.-

         No tenemos fe en Dios.-

         En Isaías 51:1-3 leemos: “…Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados. Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué. Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto….”.-

         El consuelo para Sión, Dios le dijo que le iba a bendecir.-

         En la división con Lot, Abraham le creyó a Dios.-

         Dios le dijo a Abraham que no tema, en Génesis 15. Después le dijo no temas Abraham yo soy tu escudo y tu galardón será sobremanera grande.-

         Podemos mirar como Abraham pudo permanecer.-

         Dios le dijo entrégame tu hijo como ofrenda en Génesis 22.-

         Dios nos prueba, nos pide un sacrificio de algo que nos está apartando de conocerle a Dios. Jehová proveerá.-

         Pedíle a Dios sabiduría, ¿Señor cómo vas a obrar en mi vida, en mi matrimonio, en mis hijos?.-

         ¿Cómo esta nuestra fe?.-

         Pedíle a Dios como va a obrar El.-

         En Isaías 10:27 la Palabra de Dios nos dice: “…Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción….”.-

         El yugo se pudrirá a causa de la unción.-

         Pedíle a Dios que te restaure en la intimidad.-

         Pedíle a Dios que no tengas necesidad de tomar esos medicamentos.-

         Decíle a Jesús que te lleve a ese tiempo de transfiguración que tuvo Jesús.-

         En Lucas 9:28-35 leemos: “…Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios. Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente. Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías; quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén. Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él. Y sucedió que apartándose ellos de él, Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías; no sabiendo lo que decía. Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube.  Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd….”. Decíle a Dios que tenga complacencia en ti.-

         Decíle al Señor que obre. ¿Qué está haciendo Dios?: El es el alfarero. Somos barro en sus manos.-

         Decíle al Señor te pido perdón por esta actitud que tuve hoy y Decíle a Dios, mi casa y yo te serviremos.-

         Este año es el del jubileo, el año de la restitución.-

         Pedíle a Dios una conversión verdadera, que el restituya tu matrimonio.-

         Vemos que Pablo confió en Jesús.-

         Que rompa, saque todo lo que no viene de Dios, esto es espiritual, pedíle que saque toda incredulidad, no nos preocupemos.-

ORDENA LAS COSAS


  

         Arrepentimiento, freno y cambio mi manera de pensar y actuar.-

         En Lucas 8:1 leemos: “…Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,…”.-

         Cuando vos te metes con Dios y anunciamos la Buena Noticia, tu problema se va a resolver.-

         Amar a Dios y correr a lo que él nos llamó y sacar los rencores y pierde el que está reclamando.-

         Dios nos habló que ordenemos su casa.-

         Dios no habita en medio del desorden.-

         Amaras a tu Dios por sobre todas las cosas.-

         Dios va conceder los deseos de tu corazón.-

         Decíle al Señor: Padre este es mi problema, Señor vos no nos dejaste abandonados, ayúdame Señor me cuesta Jesús.-

         Yo me adapto a Dios, que pide mi Dios. Señor prioridad número uno eres tú. Tiempo de creerle a Dios.-

         ¿Qué Dios demanda de nosotros?, santidad, temor de Dios, obediencia a El.-

         ¿Qué tengo que hacer en la situación?: ¿El diablo le hizo sentir que su situación era imposible?: Pero que dice la palabra de Dios, que para Dios nada es imposible. Ejemplo te metes en intimidad con Dios y allí vienen los milagros.-

         En Ezequiel 36: 23-25 dice:  “…Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos. Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré….”.-

         Señor esparce agua limpia sobre nosotros.-

         Abrí la palabra sobre tu matrimonio

         Las prioridades sobre Dios, eso se llama ídolo.-

         En Mateo 10:36-37 la Biblia dice: “…y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;…”. Los que menos van a estar de acuerdo contigo son los de tu casa.-

         Los hijos le pertenecen a Dios.-

         En Ezequiel 36:36 la Palabra de Dios nos dice: “…Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Jehová he hablado, y lo haré….”.-

martes, 17 de mayo de 2022

DIOS PUEDE RESTAURAR TODAS LAS COSAS


 

DIOS PUEDE RESTAURAR TODAS LAS COSAS

 

         Dios puede restaurar todas las cosas, restitución, restauración del hogar.-

         En el Salmo 127: 1-5 leemos: “…Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño. He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta….”.-

         El Señor mismo debe estar en nuestra casa, cuando edificamos en el Señor.-

         ¿Qué quiere decir que Cristo este en mi casa?: Que usted este hablando palabra de Dios, la presencia de Dios.-

         Es importante que Jesús mismo es quien los une, es importante que el Señor este metido, ejemplo: Obed-edom.-

         El Señor te va a dar estrategia cuando el enemigo se levanta, Dios te va a dar estrategia.-

         Las mentiras tienen que salir.-

         Necesitamos urgente restaurar nuestra casa. Dios te va a dar estrategia. Seamos entes de restauración, para Dios nada es imposible, porque para eso vino Jesús, a buscar lo que se había perdido.-

         El Señor va a restaurar tu casa.-

         El Señor va a hacer restauración en la separación. Quien te va ayudar a restaurar tu casa es el Señor.-

         En Marcos 3:25 la Palabra de Dios nos dice: “…Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer….”.-

         Algo que el enemigo detesta de una familia es que haya acuerdo.-

         ¿Por qué los matrimonios se separan?: Porque no se ponen de acuerdo.-

         Cuando hay uno que ama. Un adorador adora arriba y abajo. Como pueden andar dos juntos si no están de acuerdo?.-

         ¿Por qué no recibís los milagros que están esperando?: Porque no hay acuerdo.-

         En Lucas 11:24-25 leemos: “…Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.  Y cuando llega, la halla barrida y adornada….”.-

         El problema es que esa casa no ha sido llenada de nada.-

         Llénala inmediatamente del Señor.-

         Antes que hacer, tiene que ser primero. Busque la forma de estar conectado con el Espíritu Santo todo el tiempo.-

         En Mateo 7:24 la Biblia nos dice: “…Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca….”.-

         Cristo es la roca. Su casa viene a ser una casa Cristo céntrica.-

         Usted va sufrir lluvia, malas noticias, pero si su casa está fundada sobre la roca, nada lo va a conmover.-

         Para el mundo viene un caos terrible, pero para ti viene la Gloria postrera.-

         Urgente necesitas restaurar tu casa, no seas áspero, padres no provoquen a ira a sus hijos.-

         Será que usted hombre está sujeto a su cabeza que es Cristo, usted busque a su cabeza que es Jesús.-

         Hay un poder para restaurar su matrimonio, de restaurar tu casa.-

         Hay un recurso que el Señor da al pueblo de Dios, arrepentimiento y perdón.-

         Sigue estando en su presencia.-

¿QUE PASA SI NO?

 


¿QUE PASA SI NO?

          Perspectiva, vivir en la perspectiva de Dios.-

         En 2 de Timoteo 4:9-16 leemos: “…Procura venir pronto a verme, porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio. A Tíquico lo envié a Efeso. Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos. Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos. Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras. En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta…”.

          Decía Pablo: Procura venir pronto a verme.-

         Mantener una perspectiva espiritual, siempre tenés que resolver con Dios.-

         Aquí vemos que Pablo estaba esperando morirse.-

         ¿Cuál es tu batalla que estás viviendo?

         Pedirle al Espíritu Santo dirección y no le pegues a tu familia, a tu hijo.-

         El que recibe honra aquí ya recibió su recompensa.-

         Tu perspectiva tiene que ser pensando en la eternidad. Viví como para vivir la eternidad.-

         Mantener una perspectiva de fe, cuando nosotros tenemos puesta nuestra fe en Jesús. Cuando tenemos un plan A, pero Dios tiene un plan B, tengo algo mejor.-

         Los propósitos de Dios son mucho más grandes.-

         Dios ¿Qué quieres hacer con esta situación en mi vida?.-

         Cuál es el propósito. Buscar verdaderamente a Dios.-

         Si Dios no te da algo tenés que entender que El tiene algo mejor.-

         No te quedes en el camino.-

         En Job 19:25 la Biblia nos dice: Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo”.-

         Deja de orar por lo que vos querés y ora con la perspectiva del reino de Dios.-

         En Isaías 57:1 la Palabra de Dios nos dice: “…Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo…”.-

         Tu vida siempre tiene que tener un propósito. Perspectiva en Cristo.-

         Dios tiene el Poder y el Señorío para darte lo mejor.-

         Pelea la batalla, pero tenés que estar firme en la fe.-


TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...