sábado, 21 de mayo de 2022

DIOS SOLO CONFIA EN LOS MUERTOS


         El trono de Jesús es para mí, el trono del Padre es para Jesús, eso está en Apocalipsis 3:21: “…Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono….”.-

         El poder no hay que buscar, solo hay que recibirlo. Dios solo confía en los muertos.-

         Nadie se merece ir al infierno, el infierno fue preparado para satanás.-

         Conviene ser obediente. Ejemplo el bautismo de Jesús, la obediencia abre los cielos.-

         En Mateo 4:1 vemos que dice: “…Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo….”. Aquí vemos que Jesús fue llevado por el Espíritu Santo al desierto.-

         En Mateo 4:3 leemos: “…Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan….”. Satanás primero te ataca en tu identidad, él te quiere facilitar todo para evitar que no te desarrolles y Dios no te va a dar todo fácilmente. Dios va a cumplir todo lo que dijo.-

         En Mateo 26:26 la Palabra de Dios nos enseña: “…Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo….”. Partir mi cuerpo es para que se pueda multiplicar. Nos quebramos para que no se haga nuestra voluntad sino la de Dios. Tenés que quebrarte para multiplicarte. Si no te lastiman no se van a desarrollar los músculos. Jesús cuando quebró su cuerpo dio a sus discípulos.-

         También en Mateo 26:36 dice: “…Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro….”. Getsemaní: Cuando vas a pasar una prueba tenés que orar, orar y seguir orando. Dios se esconde para que madures, al principio en tu conversión Dios te da instantáneamente, pero después quiere que te desarrolles.-

         La carne es débil, vela y ora. Mateo 26:41: “…Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil….”. A tu carne le tenés que llevar hasta la Cruz.-

         En Hebreos 12:4: vemos a su vez: “…Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;…”. Jesús combatió contra el pecado, resistió hasta la sangre, si no oras vienen los problemas y te caes porque no oras, meditar en la palabra. Tengo que estar atento a la jugada y saber por dónde va a meterse el diablo en nuestra vida.-

         Jesús fue declarado justo por Roma, eso lo tenemos en Mateo 27:24: “…Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros….”.-

         Cuando Dios te está haciendo pasar una prueba, no te quejes. Dios está desarrollando el carácter de un conquistador.-

          El diablo siempre ataca la identidad, vemos eso de nuevo contra Jesús en Mateo 27:39-40: “…Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,  y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz….”. Le decían si eres hijo de Dios.-

         Ejemplo: viene alguien y te chismosea. No tenés que ser influenciado por nada de lo que se dice en el mundo. Cuando hay división nadie tiene la razón, la única manera de solucionar es que pidan perdón y que se haga la voluntad de Dios. El no está apurado.-

         El gran problema para Jesús no fueron los clavos, sino verle la espalda a Dios, porque El siempre vio su rostro.-

         En Mateo 27:50 la Biblia nos dice: “…Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu….”. Con la muerte se produce la resurrección, tenés que ir a la Cruz para que el Cielo venga a la tierra, a tu casa.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...