sábado, 21 de mayo de 2022

CON EL SEÑOR FUNCIONA LA DETERMINACION


                                

         Con el Señor Jesucristo funciona la determinación, primero el Señor.-

         En Colosenses 1:9 dice: “…Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual…”. Pablo ora, los colosenses estaban creciendo, ellos entendieron lo que es el conocimiento de Dios.-

         También en Colosenses 1:22 leemos: “…en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;…”. Pablo estaba hablando de santidad y de madurez.-

         Aunque estamos en el mundo, no pertenecemos a este mundo. Dios nos trajo para presentarnos santos e irreprochables, por medio del conocimiento de Cristo, al entender nosotros el misterio del Evangelio.-

         La santidad es un estado: con tal de que se mantengan firmes en la fe. ¿Cuál fe? La fe de Cristo.-

         Si yo peco, me voy a mi abogado, a Cristo y el me perdona, y busco la presencia del Espíritu Santo.-

         Cristo murió una vez y para siempre, cuando aceptamos a Cristo, ya hemos nacido de nuevo. No hay nada que agregar.-

         Muchas veces no entendemos que ya entramos a la luz. Confundimos muchas veces madurez con santidad. ¿Cuál es el problema?: Confundimos.-

         Estamos en la luz, yo no me tengo que quedar atrás, tengo al Espíritu Santo. Recibimos poder, es una fuerza que arrasa y lleva por delante todo para ser testigos de Dios, poder para llevar fruto, va cambiando nuestras vidas. El Espíritu Santo es una persona de quien tenemos que depender para resolver nuestro problema.-

         Todos pecamos, hay pecados que nos damos cuenta, pero eso no te quita de tu posición de ser santo. Congregándonos, orando todos los días. Leyendo su palabra. Los fariseos le reclamaban a Jesús, hablaban mal de los discípulos de Jesús. Y Jesús les contestó, yo vine a los enfermos, a los que necesitan medico.-

         Justamente venimos para sanarnos y aprendemos a valorarnos. Lo que necesitamos es madurar.-

         ¿Cómo vencer al espíritu de ponernos de victima?: Con madurez, ¿Quiénes son esas personas?: Una persona así, frena, estorba en la obra del Señor. Excusas.-

         Segundo paso: Como necesita donde recostar su corazón. Cuando la persona es consiente o es inconsciente. Hay otras cosas que son ocultas que vos ni nadie se da cuenta. Ejemplo: Actitudes.-

         ¿Cuál es el lenguaje?: Me lastimaron, no hay amor. Vos tenés que decidir si sos víctima o protagonista.-

         Protagonista: Se mira a si mismo y porque se le reclama y reconoce las fallas para solucionar el problema.-

         El victima genera lastima. Recibe toda la atención y no puede cambiar lo que le está pasando. Espíritu de lastima.-

         Hay personas que nos transmiten esos problemas.-

         ¿Qué hay que hacer?: Tenemos que hacer un balance, de algún lado vino la situación. No vamos a conseguir nada si esperamos que la gente venga a pedirnos perdón. Falta de perdón.-

         Se trata de que yo perdone. La falta de perdón se convierte en raíz de amargura. No es tu culpa en lo que te hicieron tropezar, yo tengo que aprender a procesar eso, tengo que aprender a perdonar y sacudirme del problema.-

         No es nuestra culpa, si alguien vino a hacerme daño, me sacudo, perdono y me levanto a seguir adelante.-

         Todos necesitamos aprender. Todos tenemos que ser cambiados.-

         Si somos responsables de lo que vamos a hacer. Tenemos que preguntarnos: ¿Qué puedo hacer?, ¿En qué estoy fallando?: Algo está molestando de mí y eso me va ayudar a salir del espíritu de victima.-

         Jesús es la salida, el Espíritu Santo te va a ayudar. El Señor a los patriarcas les decía, levántate, esfuérzate y se valiente. Jesús les decía, levántate toma tu lecho y anda. Levántate sacúdete.-

         Ser protagonista. Traer solución al problema.-

         ¿Qué podemos hacer?: Recuperar nuestros derechos afectivos dependen de nosotros, porque nosotros decidimos estar bien, yo determino que hacer en cada situación.-

         Alguien tiene que morir a si mismo. Vos vas a ser feliz porque vos querés ser feliz.-

         Levántate – sacúdete, toma tu lecho y anda.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...