jueves, 21 de julio de 2022

COMO ENFRENTAR LAS AFLICCIONES


 

        Muchas veces entramos en medio de las tormentas, por diversas causas. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas nos va a librar Jehová.-

         En Lucas 22:41 leemos: “…Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,…”. Jesús oraba más intensamente. Jesús le contó al Padre su problema, la enseñanza es que en medio de la aflicción tenemos que orar.-

         En Mateo 11:28 la Palabra de Dios nos dice: “…Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar….”. Yo los haré descansar dice Jesús.-

         El Salmo 13 dice: “…[Al músico principal. Salmo de David.] ¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?. ¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, Con tristezas en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?. Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío; Alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte; Para que no diga mi enemigo: Lo vencí. Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara. Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación. Cantaré a Jehová, Porque me ha hecho bien….”. Aquí vemos que el salmista David empieza a descargarse en el Señor. Decíle a Dios como te sentís. Si querés descansar en el Señor descárgate. Es importante que te descargues en oración.-

         Nosotros nos descargamos ante Papá Dios. Dios sufre con nosotros también, El tiene misericordia. En el Salmo 103:17 leemos: “…Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos;…”. Su misericordia es por la eternidad.

         Por último cantemos, proclamemos la palabra del Señor en nuestra vida y cantemos al Señor.-

         En Hechos 16:25-26 la Biblia nos dice: “…Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron….”. Pablo y Silas cantaban al Señor Jesús y la cárcel se abrió.-

         Ahí nosotros vamos a controlar el problema, sabiendo que Dios se hizo cargo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...