viernes, 22 de julio de 2022

¿PORQUE NO PODEMOS LLEVAR UNA VIDA PLENA?


 

        En Juan 15:1 leemos: “…Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador….”. Jesús nos dice yo soy la vid verdadera, solamente Jesús es la vid, y el Padre es el trabajador de esas vidas.-

         Es importante nuestra relación con nuestros hijos, para que ellos tengan una buena relación con el Padre Celestial.-

         La improductividad dentro del Reino de Dios hace que nosotros no tengamos fruto.-

         Dios no anda apurado.-

         ¿Cuándo Dios le quita a alguien algo?. ¿Qué hace? Le quita y le da a otro.-

         En Hebreos 4:12 la Palabra de Dios nos dice: “…Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón….”. Aquí vemos como es la palabra de Dios.-

         ¿Cuál es al problema con nosotros?: Cantares 2:15 dice: “…Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne….”. Algunas zorras vienen a comer la bendición, te comen la verdad.-

         En Isaías 5:3 la Biblia nos dice: “…Ahora, pues, vecinos de Jerusalén y varones de Judá, juzgad ahora entre mí y mi viña….”. Dios le canta a su viña, porque quiere que de fruto y está esperando que de uvas.-

         Dios saca la protección sobre su viña cuando esta no da fruto.-

         En Job 1:6-8 también nos enseña: “…Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.  Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?...”. Dios te ve con los ojos de la fe, te ve perfecto. Dios ha cercado su casa.-

         En Job 3:25 sigue diciendo: “…Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía….”. Aquí vemos que Job tenía temor. Ausencia de amor, por eso legalmente Dios le quito la protección.-

         Lo único seguro es este planeta es Jesús.-

         En Job 42: 5-6 leemos: “…De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza….”. ¿Por qué no tenía paz Job?: Le conocía a Dios de oídas. Nosotros tenemos que ver a Dios, santificarnos. Aborrecéte en esta vida.-

         A la enfermedad tenés que aborrecerle. Aborrecer las mentiras de la televisión.-

         ¿Que hizo Dios después que Job hizo eso?: Le dio el doble.-

         En Juan 15:4 dice: “…Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí….”. ¿Cómo aprendo a vivir en Cristo?: Lucas 8:15: “…Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia….”. Retener la palabra oída y dar fruto con perseverancia.-

¿Por qué no podemos dar tanto fruto?: Lucas 8:9-10 dice: “…Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola?  Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan….”. Dios solamente le va a dar la revelación a los que le buscan. Dios no le va a dar perlas a los chanchos.-

Satanás viene y roba la semilla.-

Otros creen por algún tiempo.-

Si tiene que ser por una sanidad, cree hasta que sea la sanidad.-

Toda palabra debe ser probada.-

         En Santiago 1: 3-4 la Biblia dice: “…Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna….”. La palabra tiene que producir lo que necesitas. Otros no permanecen como vemos en Lucas 8:14: “…La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto….”. El fruto del amor. Tu fruto debe verse.-

         En Lucas 8:18 sigue enseñando: “…Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará….”. Que lo tuyo no se vaya a otro, hay gente que pierde su bendición porque esconde su fruto.-

         En Lucas 8:21 leemos: “…El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen….”. Revelar la palabra al mundo. Hacer la palabra de Dios.-

         La clave: Josué 1: 8-9: “…Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas….”. Para producir fruto: debemos aprender a meditar en la palabra de Dios.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...