jueves, 21 de julio de 2022

REFORZAR LA FE


 

    En Judas 17-25 leemos: “…Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén….”.

         ¿Qué tenemos que hacer para reforzar nuestra fe?: Algunos que enseñaban y decían ser cristianos y no tenían el Espíritu de Dios.-

         Nos toca vivir circunstancias difíciles en la familia, enfrentar enfermedades, problemas financieros. Dios nos llama para que reforcemos la fe. ¿Cómo?: Con la Palabra de Dios, dice: tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles. Iglesia no te olvides de la Palabra de Dios..-

         En 1 de Pedro 2:2-3 la palabra de Dios nos dice: “…desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor….”. ¿Cuál es la leche espiritual no adulterada?: La Palabra de Dios.-

         En 2 de Timoteo 3: 14-15: la Biblia dice: “…Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús…”. Persiste tú en las sagradas escrituras, nunca se olvide de lo que ha aprendido desde la niñez. El Espíritu Santo renovará nuestras mentes con la palabra de Dios.-

         En Mateo 7:26 leemos: “…Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;…”. Debemos escuchar la palabra y poner en práctica. Medita todos los días es la palabra de Dios.-

         En Colosenses 3:16 la Palabra de Dios nos dice: “…La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales….”. Que la palabra more en tu corazón. La promesa se cumple cuando nos agarramos de la palabra, segundo, la oración en el Espíritu Santo, la oración del justo puede mucho.-

         En Juan 15:4 también sigue diciendo: “…Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí….” ¿Qué es orar en el Espíritu Santo?: Es orar guiados por el Espíritu Santo, decir Espíritu Santo toma el control de nosotros.-

         En Romanos 8:26 leemos: “…Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles….”. El Espíritu Santo intercede por nosotros con gemidos indecibles.-

         En Efesios 6:18 la Palabra de Dios nos dice: “…orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;…”. Orando en todo tiempo con perseverancia.-

         En Filipenses 4:6 la Biblia dice: “…Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias….”. El Espíritu Santo nos va a decir porque orar, cuando orar.-

         Conservarse en el amor de Dios. No debemos olvidarnos de la gracia de Dios puesta en nuestra vida.-

         En 1 de Juan 3:2 dice: “…Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es….”.

            Y en 1 de Juan 4: 9 también dice: “…En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él….”. En Efesios 1:4 dice: “…según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,…”. Debemos esperar el retorno de nuestro Señor Jesucristo, poner la mira en las cosas de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...