viernes, 22 de julio de 2022

LA GRACIA Y LA VERDAD VINIERON POR JESUS

 

                La gracia y la verdad vinieron por Jesús, ¿Qué fue lo que hizo que a Abraham le fuera contada por justicia?: El creerle a Dios.-

         Oye Israel, Jehová uno es. Dios nos libró de una deuda multimillonaria, por eso tenemos que agradecerle.-

         La verdad: que Dios nos amó y nos perdonó.-

         La gracia: Establece con nosotros un pacto con sangre de una vez y para siempre, eso significa para siempre. Justificado, salvo.-

         Hoy somos hijos de Dios, pero necesitamos crecer.-

         Tenemos que dejar de ser niños, y ser hijos. Crecer en la gracia, no activar en la ley entre nosotros.-

         Si el hijo nos libertare seremos verdaderamente libres. Fallaste: ¿Te descalificó Dios?. Ej. Abraham fue justificado por la fe. Cuando Dios te limpio ¿quién es el que te puede condenar?.-

         En Génesis 12:10-20 leemos: “…Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra. Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto; y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.  Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti. Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera. También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón. E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos. Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.  Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer? ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete.  Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía….”. Aquí vemos que existe un espíritu de Egipto para dañar a la mujer. Aquí también vemos que quien merecía el golpe era Abram. ¿Qué hizo Dios?: Le sacudió a Faraón, porque con Abram había un pacto de fe y ya le vio perfecto y le consideró su amigo y le defendió a Abram.-

         Y Faraón tuvo que arrepentirse, la misma cosa aconteció con Abimelec, e incluso hizo que Abram orara por Abimelec para salvarle.-

         Estamos en la gracia y no en la ley.-

         En Números 5:1-1-2 la Biblia nos dice: “…Jehová habló a Moisés, diciendo: Manda a los hijos de Israel que echen del campamento a todo leproso, y a todos los que padecen flujo de semen, y a todo contaminado con muerto….”. Lo que seguimos haciendo. Aquí tenían que echarle. ¿Por qué actuamos así?: Porque hay un sentimiento de culpa, para limpiarte por el poder de la sangre y el poder de la palabra, para vivir en el pacto que Dios hizo constituye nuestro trabajo, es solamente creer en el que Dios envió: Jesús.-

         Lepra: significa lo oculto en nosotros, el odio, el rechazo, algo interno que no estamos resolviendo, hay un dolor allí en lo profundo, percibe la gente que algo no está bien.-

         Tenemos el ejemplo de la mujer que sufría el flujo de sangre, cuando oyó hablar de Jesús, dijo yo lo único que necesito es tocar su manto. La gracia llego a ella, y la gracia viene a romper el poder de la ley.-

         En Levítico 14:2 la Palabra de Dios nos dice: “…Esta será la ley para el leproso cuando se limpiare: Será traído al sacerdote,…”. Ese sacrificio representa el sacrificio de Jesús, el leproso que vino a agradecer, se limpió con Jesús.-

         El sermón del monte enseñaba: en Mateo 8:1-4: “…Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.  Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos….”. Aquí vemos que Jesús cambio de rumbo y se fue hacia los leprosos, entendió a ellos. Lo que les limpio fue la gracia. Jesús. Esa era la primera vez que los sacerdotes iban a ver un leproso sanado.-

         En Deuteronomio 34:7 dice: “…Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor….”. Aquí vemos el ejemplo de Moisés.-

         Cuando vemos a Cristo, nos anima. ¿Por qué llego Moisés a este punto?: Porque permaneció en la gracia. En Mateo 6:22 leemos: “…La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;…”, y en Hebreos 11:23 también dice: “…Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey….”. Por la fe, Moisés cuando nació fue escondido por sus padres, y vemos que posteriormente el entendió la gracia de Dios eligiendo como mayor el vituperio de Cristo.-

         Vituperio: que te ataquen, que hasta los propios hermanos te ataquen, pero grande es el galardón que Dios nos da.-

         También vemos en la palabra por ejemplo que María le juzgo a Moisés por tomar una mujer cusita, por eso le vino lepra. Luego volvió Moisés a pedir a Dios que la sanara. Tenemos que tener misericordia. Jesús nos salva.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENEMOS QUE PRACTICAR QUE SOMOS AMADOS POR DIOS

        Debemos leer Hebreos capítulo 3: “ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo...